Biografia
Esta no es una biografia oficial. La informacion en esta, viene de varios articulos y entrevistas.

Nombre Scarlett Johansson
Fecha de nacimiento 22 de Noviembre, 1984
Nacio en Nueva York (USA)
Educacion Estudió actuacion en el Lee Strasberg Insitute (Nueva York, USA)
Actualmente Tomando un año sabatico para despues ir a la Universidad en Nueva York a estudiar actuacion.
Mide:1.63m
Ojos de color verde
Pelo de color rubio oscuro
Padre Karsten, vive en NY, es un constructor de edificios
Madre Melanie, vive en LA, lee los guiones de Scarlett

Hermanos un hermanastro mayor (Christian), una hermana mayor (Vanessa), un hermano mayor (Adrian?) y un hermano gemelo (Hunter)
Mascotas un gato (Trooper) y un lagarto
Musica favorita rock clásico
Actriz favorita Judy Garland
Actores favoritos Al Pacino, Patrick Swayze
Directores favoritos Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Tim Burton
Películas favoritas grandes peliculas de mafiosos como: 'Goodfellas' y 'Mean Streets'
Trivia is left-handed, taught herself to read by four

Scarlett Johansson, una de las jovenes actrizes de Hollywood mas prometedoras, nacio en Manhattan, Nueva York (USA) el 22 de Noviembre de 1984 - en el 21' aniversario del asesinato de JFK. A pesar de ser una americana de nacimiento, Scarlett tiene un pasado europeo; su padre es Danés, y su madre tiene un pasado de Polonia. Ella tiene un hermanastro mayor que vive en Dinamarca y los 2 hermanos mayores: Vanessa y Adrian. Pero Scarlett no es la más joven de la familia: su hermano gemelo Hunter es 3 minutos menor!

A la edad de 3 años, Scarlett descubrió la actuación, cuando le dijo a su madre: 'Tengo un fuego en mi cerebro para actuar.' Pero no fue hasta que a los 7 años en que se dió cuenta que la actuación puede ser una profesion real. Ella ganó su conocimiento viendo peliculas y llendo a audiciones para comerciales. Lo último fue una sugerencia de un amigo de la familia. Pero no querian a Scarlett - solo su hermano - entonces se desilucionó. Finalmente, su madre se dio cuenta lo seria que su hija era y empezaron a audicionar para peliculas. Ella tambien entro al Lee Strasberg Institute donde tuvo la oportunidad de actuar en frente de una audiencia en vivo. Antes de que Scarlett tubiera un rol en una película, ella hizo su debut de actriz con Ethan Hawke en la produccion off-broadway de 'Sophistry' a los 8 años.

Sus primeras apariciones en las pantallas siguieron en 'North', 'Just Cause', 'If Lucy Fell' y Fall'. Su papel en esas películas fueron cortos, pero es notable que Scarlett, viniendo de una familia de no-actores, los obtubiera. Ella tubo co-estrellas como Bruce Willis y Sean Connery. Y aunque sus papeles fueran cortos, ella les agregó algo a ellos que no muchos actores jovenes pueden, les dio personalidad - o tal vez solo indirectas de lo que pudo ser esta niña si vieramos mas de ella. Y su voz la ayudo para ser más que solo una niña dulce.

Su primer reconocimiento fue como Manny en 'Manny & Lo'. Ella interpretó a la perfección a una joven huerfana, la personalidad que esta niña, en ciertas desafortunadas causas debia tener, estaban ahi - aunque la vida de Scarlett fue sobreprotejida - . Ella despegó en la película de Robert Redford 'The Horse Whisperer', donde interpreta a Grace. Grace quien perdio una pierna y a su mejor amigo en un terrible accidente a caballo y que despues trata de superarlo. La película en si no solo tubo buenas criticas, si no que el desempeño de Scarlett fue grandioso. Y fué entonces cuando Robert hizo su famoso comentario: 'Scarlett tiene 13 pero representa 30'

Es ciertamente esta clase de madurez - un reconocimiento de sus mas cercanos y un reconocimiento de la gente - que la ayuda a interpretar sus papeles de una manera muy real. Despues de The Horse Whisperer, Scarlett tomó un descanso solo para volver con una gran Rebecca en 'Ghost World'. Donde interpreta la excentrica mejor amiga de 18 años de Enid cuando solo tenia 15. 2001 maca el año para el lanzamiento de 2 otras grandes películas en las que actua Scarlett: 'An American Rhapsody' y 'The Man Who Wasn't There'. Estas 3 películas mejoraron su reputación como una talentosa y seria actriz. El 2002 siguió con 'Eight Legged Freaks'. En este año Scarlett tambien termino la Secundaria (ella asistia a un colegio privado de Manhattan) y anunciaba su plan de ir a la Universidad en Nueva York a estudiar teatro en el 2003.

En el 2003 Scarlett ha estado en 4 películas ('The Perfect Score' en Vancouver, 'Lost In Translation'en Tokyo, 'Girl with a Pearl Earring' en Luxemburgo y 'A Love Song for Bobby Long' en New Orleans) y ahora esta lista para Italia para filmar 'A Good Woman'. A pesar de que 'The Perfect Score' parece ser una típica película adolecente, se ha dicho - tambien por Scarlett - que no lo es. El resto de los proyectos parecen ser atractivos: La segunda película de Sofia Coppola, adaptacion de una novela top en ventas, una película tambien protagonizada por John Travolta y una adaptacion de la primera obra de Oscar Wilde. De he hecho 'Lost in Translation' esta reciviendo grandes críticas desde su estreno mundial en el Festival de Venecia, donde Scarlett ganó el premio a Mejor Actriz. En Toronto donde 2 de sus películas fueron excibidas, Scarlett deslumbró a todos con su naturalidad, frescura y entrevistas animadas.

Scarlett Johansson sabe lo que quiere y lo que le gusta y va tras ello, ella no esta en Hollywood para hacerse famosa pero quiere construir una carrera duradera. En escoger roles ella no sigue un extricto plan de carrera, pero pareciera que tiene un sentido para extraordinarios roles. Podemos ver adelante y ver muchas cosas venir de Scarlett Johansson.

Ultima actualización: 1 de Marzo, 2004.

« scarlett